Anuncio

jueves, 22 de enero de 2015

Dust: An Elysian Tail



Seguimos con la fiesta de los buenos juegos, en este caso llevo de la mano de Dust; An Elysian Tail, una historia emotiva a la vez que refrescante por encontrarnos con un mundo divertido y de rápido avance. Este juego es una pequeña joya, bueno, más bien diría que es una gran semilla para que un gran árbol crezca de ella. Contiene un buena historia, no es excesivamente buena, pero si lo suficiente como para que te enganche y que pases una buenas horas jugando e investigando, algo que echaba de menos a la hora de jugar un juego de rol, no cuenta con un mundo abierto, pero tampoco le falta, los "malos" te los encuentras en casi todo los mapas y en abundancia, los mapas se basan en pequeñas parcelas que cargan muy rápido con lo que el juego se hace muy ameno.




Nuestro protagonista, por empezar la historia pero sin hacer spoiler, se despierta en un bosque con una espada, sin saber su nombre, ni nada de su pasado, ha de pasar por unas cuantas misiones principales y secundarias para ir hallando la verdad tras su aparición en el bosque. El planteamiento del juego esta bien, no dista mucho de los juegos de arcade donde tienes una serie de comandos básicos y únicos que iras, a medida que juegues, sacándole mayor partido, a parte, por supuesto, de las habilidades que iras consiguiendo a medida que vayas recorriendo los mapas.


Este juego lo aproveché todo lo que pude, sin guías de ningún tipo, a la antigua usanza, experimentando todo y absorbiendo todo su potencial desde cero, que es como debe ser el jugar a un juego de rol, ir descubriendo las cosas por ti hará que no solo valores el juego en su completa integridad sino que también es mucho más divertido, podría decirse que sin ningún tipo de guías habre dejado el juego en un 98% conseguido, metiéndole alrededor de 14 horas, no lleva mucho acabar el juego y yo me lo tomé con mucha calma.


Mi conclusión es que es un juego esencial para
tener en nuestra biblioteca, es bueno y tiene futuro si saben potenciarlo y sacar buenas historias con cada entrega que saquen futuras, algo que esta confirmado desde el 2013 desde la cuenta de twiter del propio creador, ahora nos queda esperar a lo que tenga que venir y rezar que sea igual o incluso mejor que esta entrega.


PUNTUACION TOTAL109,90/140

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar tus comentarios