Anuncio

viernes, 17 de julio de 2015

Transistor



Por el nombre del juego pensaréis que se trata de un juego de música, pero en este caso iréis ligeramente desencaminados. Está relacionado con la música, si, pero de una forma un tanto diferente, no voy a contaros la historia, debéis de vivirla y sentirla, ya que es una muy buena historia y también un muy buen juego.


El principio del juego nos encontraremos con Red, nuestra heroína, que bajo mi punto de vista , ya va siendo hora de que salgan más de este estilo y no mujeres que estén sexualizadas y mostrando carne constantemente (eso no quiere decir que no me gusta, no hay que se hipócrita) solo que ver como una mujer sin tener que bajar el listón a solo una fachada estética y ver que realmente puede albergar grandes historias como es el caso merece la pena.




El sistema de juego es un poco complicado, al principio, la verdad, es que me sentí perdido, una sensación un tanto añorada y nostálgica, que venía dado de los juegos antiguos donde no sabias absolutamente nada de su funcionamiento y por consiguiente te pasabas las primeras horas de juego averiguándolo, lo de los tutoriales era para juegos extremadamente complejos como simuladores de aviación o algo por el estilo, el resto era puro descubrimiento. En este caso me sentí igual, algo que iba descubriendo poco a poco y que hacía que me gustara más y más este juego.



El entorno está con detalles bonitos, cuidados y con el contexto en el que quieren basar la historia muy elocuente, os recomiendo que si lo vais a jugar, no mires ninguna guía, no mires por trucos, no busquéis soluciones por internet, tiraros desde el puente de la inexperiencia y saborear el descenso prolongado de la inexperiencia para contemplaros volando sobre el cielo en el que una vez fue una caída segura, filosófico perdido que me he puesto.


Os recomiendo este juego, es algo que se debe experimentar, sin lugar a dudas ya no solo por las historia, la banda sonora, el juego, sino por todo el conjunto en si lo que representa, mereció la pena las horas que pase jugándolo, se me hizo corto, lo disfruté y me dejó con una buena sensación que solo te lo proporciona cuando as leído un buen libro y se acabó ...... (hasta aquí de spoiler), los que lo han jugado, lo entenderá, y sino es el caso, ¿a que esperas?



PUNTUACION TOTAL109,15/140

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar tus comentarios